Noticias

CONVOTARIA A CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE FIRMA DE AUDITORIA PARA LA REVISIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2021 Y AL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO BASADO EN RIESGOS Y MEDIDAS DE CONTROL INTERNO PARA LA PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

En cumplimiento de la Tercera Resolución de la Junta Monetaria, de fecha 24 de enero del 2019, que realiza una modificación integral del Reglamento de Auditorías Externas, y la Circular de la Superintendencia de Bancos No.002/19, de aplicación de las disposiciones contenidas en el Reglamento para Auditorías Externas; el Comité de Auditoría de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, invita a las Firmas de Auditores Externos (FAE) interesadas, a participar en el Concurso para Selección de la Firma de Auditoría para la realización de la Auditoría a los Estados Financieros al periodo que termina al 31 de diciembre 2021 y la Auditoría al Programa de Cumplimiento Basado en Riesgos y las Medidas de Control Interno para la Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (PLAFT / PADM), a continuación detallamos los Requisitos Mínimos para los interesados en participar:

  • Registro de inscripción de la FAE en la Superintendencia de Bancos (SIB).
  • Registro Nacional del Contribuyente (RNC) vigente.
  • Certificado del Registro Mercantil vigente.
  • Relación de Socios de la firma registrados en la SIB con su porcentaje accionario.
  • Certificación actualizada de la membresía en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICARD), de los Socios de la firma a participar en el proceso.
  • Estados Financieros de la firma, correspondiente al último ejercicio fiscal, debidamente auditados por una firma de auditores registrada en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral de los Socios de la firma; en el caso de Socios extranjeros, copia de la Cédula de Residente permanente o temporal y Pasaporte.
  • Certificación de No Antecedentes Penales vigente, expedida por la Procuraduría General de la República Dominicana, donde conste que los Socios no han tenido antecedentes penales. En caso de extranjeros, se deberá incluir una Certificación equivalente del órgano competente del país de origen, y traducida al español por un Intérprete Judicial autorizado por la autoridad competente en República Dominicana, en caso de ser emitida en un idioma diferente. Se exceptúan aquellos extranjeros que se encuentran residiendo en el país durante los últimos cinco (5) años, quienes deberán entregar una certificación vigente expedida por la Procuraduría General de la República Dominicana.
  • En caso de representación o afiliación con una firma internacional, se deberá anexar una certificación actualizada, como constancia de la referida representación o afiliación.
  • Si es una firma internacional, deberá remitir su registro profesional en un organismo homólogo al Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) en el país de origen, y estar registradas en dicho instituto.
  • Listado de Entidades de Intermediación Financiera e Intermediarios Cambiarios, donde la firma haya realizado trabajos de auditoría externa en los últimos cinco (5) años.
  • Certificación original actualizada de la membresía de la firma en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD).
  • Evidencia de la preparación profesional y técnica en materia de Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de una reconocida institución nacional o internacional. En caso de no contar con dicha Certificación, constancia de aprobación del examen de certificación en NIA y NIIF, emitido por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD).
  • Evidencia de la preparación profesional y técnica del personal a cargo de desarrollar la Auditoria al Programa de Cumplimento de Lavado de Activo y Financiamiento del Terrorismo.
  • Ultima evaluación realizada al Sistema de Control de Calidad de la firma.
  • Certificación de los especialistas a cargo de la revisión de los Procesos de Control de Tecnología de la Información.
  • Adicional a estos requerimientos, la propuesta deberá contener otras informaciones, tales como; los honorarios de la Auditoría por separado, es decir, para los Estados Financieros y la revisión al Programa de Cumplimiento de Prevención de Lavado de Activos de la AMAP, el alcance de los trabajos a realizar y cualquier otra información relevante propias de la entidad oferente al proceso.

    Los interesados en participar tendrán un plazo de quince (15) días hábiles a partir de la fecha de esta publicación, para remitir sus propuestas con las informaciones requeridas para participar en el concurso, estas podrán ser enviadas a las direcciones de correo electrónicos: sramirez@amap.com.do y amontesoca@amap.com.do, o ser depositas en cualquiera de nuestras oficinas de forma físicas.

    Para cualquier información adicional, favor comunicarse al teléfono (809) 557-5501 ext. 234 (Departamento de Auditoria Interna).

    Sucursales

    Cajeros Automáticos